abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERIODO DE PRACTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12515
Autor/es:Jornet, M. Cristina.
Lucero, Rafaela.
Gaviglio, Shirley.
Titulo/s: Pasantias laborales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo del proyecto es brindar al alumno la posibilidadde realizar practicas laborales en distintas organizaciones y/o empresas del medio y valorar la importancia de las pasantias laborales contemplando la reducción del dictado de horas catedras.
Palabras Clave:EXPERIENCIA LABORAL. / PERIODO DE PRACTICA. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.92 ,p.37-39, jun. 2000.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07767
Autor/es:Celman de Romero, Susana.
Titulo/s: La tensión teoría-práctica en la educación superior.
En: Revista del IICE 
Resumen:Este artículo pretende realizar un acercamiento a esta problemática, ubicándola en el nivel universitario/terciario del sistema educativo. Se parte de un análisis de situaciones problemáticas tal como han sido planteadas por docentes y alumnos en los encuentros de talleres y consultorías. Se intentará luego interpretarlas para concluir con algunas propuestas didácticas y lineamientos de intervención.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PERIODO DE PRACTICA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.5 ,p.56-62, nov. 1994.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07624
Autor/es:Finkelstein, Claudia.
Gardey, Monica.
Titulo/s: La formación de grado del odontólogo, estilos de comunicación y enseñanza de las habilidades comunicación ales.
En: Revista del IICE 
Resumen:Caracteriza las habilidades comunicación ales de docentes, alumnos y pacientes en los ámbitos de formación clínica. Analiza las prácticas de enseñanza que se proponen lograr un adecuado desempeño de los estudiantes en comunicación interpersonal.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / RELACIONES INTERPERSONALES. / PERIODO DE PRACTICA. / ODONTOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.23 ,p.48- 57, jun. 2005.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05555
Autor/es:Martinez Serrano, Maria del Carmen.
Titulo/s: Funciones y disfunciones del papel maestro-tutor en las prácticas de enseñanza.
En: Campo Abierto 
Resumen:Presenta una investigación destinada a estudiar las funciones que desarrollan y las que deben desarrollar los maestros tutores durante el periodo en el que tienen asignados estudiantes de magisterio.
Palabras Clave:PROFESORES-TUTORES. / FORMADOR DE DOCENTES. / PERIODO DE PRACTICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) Vol:25,no.2 ,p.193- 210. 2006.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05540
Autor/es:Latorre Medina, Maria José.
Titulo/s: El practicum como espacio para potenciar las competencias profesionales necesarias para la enseñanza.
En: Campo Abierto 
Resumen:Describe las características del practicum, como uno de los componentes de la formación inicial de mayor importancia para la construcción del conocimiento profesional de los futuros docentes. Asimismo se exponen los tipos de conocimientos y capacidades profesionales que deberán ser adquiridas durante el periodo de práctica.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / HABILIDADES BASICAS. / PERIODO DE PRACTICA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) Vol:26,no.1 ,p.137-152, 2007.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001988
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. Secretaria de Politi- cas Universitarias.
Titulo/s: Dictamen sobre pasantias de docentes investigadores en centros de excelencia del país.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1998.
Resumen:Decimo primer dictamen del Consejo nacional de educación superior.
ISBN:95091059889
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:PASANTE. / PERIODO DE PRACTICA. / INVESTIGADOR EN EDUCACION.
Ubicación:425001 ;A4 - 08248
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|